Viajar con mascotas

Te contamos todo lo que necesitas meter en la maleta de tu mascota

¿Ganas de vacaciones? ¿Preparando ya esa merecida escapada?

¡Pues que no se te olvide planificar bien tu equipaje y el de tu mascota porque nada puede fallar! Organizar todo y tenerlo preparado es fundamental para conseguir la escapada perfecta, y que no surjan imprevistos. Por eso, además de nuestras cosas personales, debemos llevar todo lo que nuestros acompañantes animales puedan necesitar.

Los papeles siempre en regla

Lo primero y más imprescindible que tenemos que tener en cuenta es coger su documentación. Tanto su Pasaporte de Animal de Compañía como su Tarjeta Sanitaria, son dos documentos que no deben faltar en nuestra maleta cuando salgamos de casa.

En Veterplas os  daremos el pasaporte que tendrás que llevar contigo cada vez que te vayas de viaje. Y si el animal no es tuyo, tendrás que adjuntar tu DNI, fotocopia del del propietario y la autorización.

Además de este Pasaporte, que es común a todos los países de al Unión Europea, también es fundamental viajar con la Cartilla Sanitaria. En este caso, se trata de una libretita donde los veterinarios vamos apuntando la información relevante de vuestras mascotas, así como los datos generales del animal y el contacto del propietario. También ahí, es donde se recogen las vacunas de nuestros amigos y las fechas en que han sido desparasitados. Hay vacunas obligatorias para poder viajar como es la vacuna de rabia y la desparasitación interna ¡Es importante que la tengáis todos los documentos actualizados que indiquen que está todo en regla!

Más vale prevenir al viajar

Una vez tenemos preparados los documentos, lo más importante es atender la seguridad de nuestras mascotas. Si vamos a viajar en coche será imprescindible prestar especial atención a los cinturones y arneses.  En cuanto a los arneses los recomendables son los especiales para viajar y los enganches universales, muy importante que estén bien ajustados. Ya sea para trayectos cortos o largos, este tipo de accesorios son una necesidad para prevenir accidentes tanto de nuestros animales como del resto de viajeros, y para conseguir que todos vayamos cómodos y a gusto en nuestros desplazamientos.

Un buen cinturón de seguridad hará que se minimicen los riesgos en caso de accidente; así que, como siempre os decimos en Veterplas, más vale prevenir que curar.

Otro punto que no se puede olvidar en vuestra organización del viaje, y que en Veterplas siempre os aconsejamos, son los comederos y bebederos plegables. Ya sabéis que son ideales para dar de comer o de beber a nuestro amigo en cualquier sitio. Además en nuestra clínica podéis encontrar gran variedad de tamaños y materiales para conseguir toda la comodidad cuando estemos fuera de casa, y que ellos puedan alimentarse e hidratarse de forma sana y saludable.

 

Todo listo y… ¡preparados!

Y con la llegada del calor y del verano, que ya está aquí, qué mejor que refrescarse con un buen baño. Si quieres que tu perro se divierta dentro del agua, ofrécele juguetes acuáticos que se convertirán en su mayor diversión para disfrutar en estas fechas. Por lo que, si tu desplazamiento es a algún lugar que permita darse un buen chapuzón, no te olvides de meter en la maleta este tipo de juguetes y diversiones, que harán las delicias de nuestras mascotas.

 

Por último, os aconsejamos tener prevista la comida húmeda que podáis necesitar. Ya sabéis que si a vuestro perro le cuesta beber agua, ésta es una magnífica forma de aportarle una hidratación extra, que es muy necesaria en los días de más calor. También, les facilitará la masticación si nuestra mascota tiene cierta edad o si le falta algún diente.  Este tipo de comida húmeda de Gosby, las variedades de Fresko, están  adaptadas a cualquier dieta, tamaño de animal y por supuesto adaptados a intolerantes. Recuerda que en Veterplas ponemos a tu disposición todo lo que puedas necesitar y te asesoramos sobre qué variedad se adapta más a tu mascota.

 

Y con todo esto ya previsto y organizado, no te falta nada más que ¡meter las maletas en el coche y a disfrutar!

¡Cuando las cosas están preparadas nada puede salir mal!

Recuerda que durante el viaje, se recomienda hacer descansos y que jamás se debe dejar al animal encerrado en el coche.

Cualquier duda o pregunta, recuerda que puedes contactar con nosotros!